Saltar al contenido

Emocionarte con Carlos del Amor

Mis recomendaciones

Emocionarte con Carlos del Amor
Visita

Publicado el

Visita

Categoría

No cuesta ningún trabajo, ni es nada original reconocer que Carlos del Amor tiene el don de la comunicación. Con su perenne sonrisa, su lucidez y su frescura, los reportajes culturales o entrevistas que realiza siempre se me antojan cortas. Tiene en su voz y su erudita prosa ese ritmo de adagio que cautiva y que ahora, leyendo su último trabajo literario “Emocionarte. La doble vida de los cuadros” (Ganador del Premio Espasa 2020), parece que me lo esté relatando, susurrando con sus pausas y sus poéticas anáforas.

«El arte es una celebración. Un cuadro no se acaba en lo que encierra su marco, un cuadro vive antes y después de que lo miremos. El marco lo acota y nosotros debemos cruzar esa frontera para hacer que su existencia siga saltando siglos y vidas, y se renueve con cada mirada. Cada cuadro es un cuento, una novela, un relato, y eso he pretendido reflejar en estas páginas: romper el marco y expandir el lienzo hasta donde sea posible»

Carlos del Amor

Emocionarte, la doble vida de los cuadros con Carlos del Amor.
Carlos del Amor

“Emocionarte. La doble vida de los cuadros” es un ensayo sobre 35 obras de arte. Un mágico recorrido a través sus historias, texturas, colores, motivaciones, anécdotas… uniendo verdad y ficción a imaginación y emoción.

El perro, Francisco de Goya, 1819-23
La Callejuela, Johannes Vermeer, 1657-58
Adán y Eva, Suzanne Valadon, 1909

«… Desde la sencillez del relato, y de la mano del rigor documental, avanzamos tras los pasos del autor como si lo hiciésemos a lo largo y ancho de un museo. El museo que Carlos del Amor ha creado para nosotros. Un museo maravilloso que deambula entre sombras, silencios y secretos. Un museo gracias al que accedemos a esa doble vida de los cuadros con la naturalidad de aquel que asiste a un nuevo alumbramiento: el de la belleza en sí misma. La belleza como huella perenne de toda una vida. Una vida con la que emocionarte. Una vida en la que poder perderte en el bosque de los sueños.»

Ángel Silvelo Gabriel

Aquí encontramos su blog de RTVE: Enlace al blog

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configurar